Publicidad


Publicidad

Bancos obtuvieron $7.1 billones de utilidades

Estas ganancias se vieron reflejadas en los primeros siete meses del 2021.

Bancos obtuvieron $7.1 billones de utilidades
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/09/2021 - 18:50

Hasta julio del presente año, las ganancias del sistema financiero colombiano obtuvieron utilidades por 12,7 billones de pesos, lo que significó un crecimiento del 25,7 por ciento frente a los resultados del año pasado.

Según la Superintendencia Financiera, las ganancias de los bancos habrían alcanzado los 7,1 billones y esto representa alrededor del 56 por ciento del total conseguido por el sistema en años pasados.

Esto significa que, según el balance de la Superintendencia Financiera, la cartera ha venido recuperándose. El saldo bruto tiene un ascenso notorio por 542,9 billones de pesos frente al saldo que se obtuvo en fechas pasadas.

Por otro lado, la cartera se contrajo por alrededor de 4,5 por ciento, haciendo que la tasa de aprobación de crédito alcanzara el 82,8 por ciento. Esto significa que se desembolsaron cerca de 11,9 millones en estos siete meses.

Sin embargo, el consumo presentó un crecimiento del 2,5 por ciento, lo cual significa un aporte positivo del 3,04 y 1,49 en puntos porcentuales en productos de libranza y libre inversión.

Le puede interesar:

Etiquetas