Publicidad


Publicidad

UEFA Champions League y el Gran Premio de Rusia de la F1 suspendidos por conflicto bélico

La tensión entre Rusia e Ucrania ha impedido el desarrollo de eventos deportivos previstos en el territorio de Putin

Champions y F1
Por Luisa Fernanda Peña | Vie, 25/02/2022 - 13:00 Créditos: El universo

Tras la invasión de Rusia a Ucrania que inició desde la madrugada de este jueves, los escenarios deportivos programados para llevarse a cabo en el territorio ruso fueron cancelados y trasladados de lugar por el conflicto bélico que atraviesa el país.

La UEFA confirmó el Stade de France de Saint-Dennis en París como la nueva sede del partido de la final de la Champions League que estaba prevista para disputarse el Gazprom Arena de San Petersburgo. Además, le quitó la localía a la Selección rusa para los Plays-Off de las Eliminatorias mundialistas y a Spartak Moscú en la Europa League.

 

Además, aseguraron que junto con el Gobierno francés no escatimarán en los esfuerzos para “garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”.

Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) canceló el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 que debía correrse en el parque olímpico de Sochi en el mes de septiembre, pues aseguraron que es “imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, además los pilotos Sebastian Vettel y el campeón vigente Max Verstappen, se rehusaban a correr en un país en guerra.

Lea también

 

 

Etiquetas