Publicidad


Publicidad

Putin llama a militares ucranianos a tomar el poder del país

El mandatario ruso desconoce la democracia de Ucrania y asegura que si la fuerza militar toma el poder se podría llegar a un acuerdo más fácil

Militares Ucrania
Por Luisa Fernanda Peña | Vie, 25/02/2022 - 12:19 Créditos: Reuters

En medio de un Consejo de Seguridad de Rusia con fines de continuar con la operación militar contra Ucrania que inició desde la madrugada del jueves, el presidente ruso Vladimir Putin, llamó a la fuerzas militares ucranianas a tomar el poder del país.

“¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano", dijo el mandatario ruso.

El desafiante anuncio de Putin se da luego el pronunciamiento del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien aseguró que estaban dispuestos a iniciar una negociación si Ucrania “depone las armas”.

Armamento militar ucraniano / Foto:
Armamento militar ucraniano / Foto: AFP

La aseveración de Putin se suman a la declaración de Lavrov de que Rusia no reconoce a Ucrania como un Gobierno democrático. "No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo", dijo el ministro.

En su invitación, Putin asegura que “será más fácil llegar a un acuerdo" si los militares toman las riendas del país, para poner fin a la operación militar.

Lea también

 

 

Etiquetas