Publicidad


Publicidad

Unión Europea congelará bienes de Putin y Lavrov

Esta medida se suma a las sanciones dispuestas por los países europeos contra la ofensiva militar de Rusia a Ucrania

congelan bienes putin
Por Luisa Fernanda Peña | Vie, 25/02/2022 - 09:55 Créditos: Picture alliance

Entre las sanciones dispuestas contra el Gobierno de Rusia por la invasión a Ucrania que empezó en la madrugada de este jueves, la Unión Europea ha anunciado el congelamiento de los bienes del presidente Vladimir Putin y del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

De acuerdo a fuentes diplomáticas consultadas por AFP, se trata de un congelamiento de activos o bienes que Putin o Lavrov posean en el espacio europeo, que será una medida que se suma a las sanciones dispuestas por los líderes de países europeos que se aprobaron el jueves y que serán validadas por cancilleres durante el día de hoy.

Población de Ucrania se refugia ante los ataques rusos / Foto: Picture alliance
Población de Ucrania se refugia ante los ataques rusos / Foto: Picture alliance

El anuncio de la UE se da después del llamado del presidente ucraniano Volodímir Zelenski para aseverar las sanciones europeas a Rusia por la ofensiva militar contra su país. A lo que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, respondió a través de su cuenta de Twitter que se preparaban "urgentemente" más sanciones contra Rusia. 

Las últimas reservas de las sanciones había sido presentadas por Alemania e Italia, con las que se alcanzaron un acuerdo de sanciones que permitiría también añadir el veto a viajes al espacio europeo a portadores de pasaportes diplomáticos rusos.

Dentro de las sanciones aprobadas, se fijan restricciones severas a los sectores de energía, finanzas y transportes de Rusia, además de la exportación de tecnología y concesión de visados.

Lea también

 

 

Etiquetas