Publicidad


Publicidad

Sujetos que colgaron un muñeco del jugador Vinicius Jr en puente en Madrid fueron capturados

Junto al muñeco había una pancarta que decía:  "Madrid odia al Real". Recordemos que el jugador brasileño ha sido víctima de ataques racistas.

Muñeco de Vinicius Jr
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 23/05/2023 - 07:09 Créditos: Twitter

Cuatro personas fueron arrestadas en Madrid (España) por haber colgado en un puente de la ciudad una pancarta con un mensaje de odio hacia el equipo de fútbol Real Madrid junto a un muñeco que llevaba puesta la camiseta del futbolista brasileño Vinicius Jr. 

Al parecer, estos hechos se presentaron en enero de este año, antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Hace unas horas se confirmó que los responsables de este hecho fueron capturados. Se trata de cuatro hombres entre los 19 y 24 años de edad, tres de ellos son  integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional.

El muñeco que colgaba del puente tenía la forma de una persona y fue encontrado en la mañana del 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey.

Lea también (Vía Bogotá - Girardot es cerrada por accidente de tránsito)

Respecto a la pancarta de color rojo y letras blancas, tenía escrito el siguiente mensaje: "Madrid odia al Real".

Desde el hallazgo de estos elementos, se inició un proceso de investigación para identificar a los responsables, quienes han sido arrestados la mañana de este martes en una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Recordemos que precisamente este hecho se da después de los ataques racistas que recibió el jugador Vinicius durante el partido contra el Valencia en el estadio de Mestalla, en donde un aficionado que se encontraba en las gradas le estaba haciendo burlas por su origen étnico. 

Vinicius explicó a sus compañeros que el aficionado lo estaba llamando "mono" y realizando gestos con los brazos para burlarse. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas