Publicidad


Publicidad

Futbolista Kurt Zouma se declaró culpable de maltrato animal

El deportista se vio en un vido atacando a patadas a su gato. Se declaró culpable ante la justicia británica.

Futbolista Kurt Zouma se declaró culpable de maltrato animal
Por LeidyHernandez | Mar, 24/05/2022 - 07:27 Créditos: Agencia PA

A inicio del pasado mes de febrero, hubo revuelo en redes sociales por un video que fue grabado por el hermano de Kurt Zouma, futbolista profesional francés que juega como central en el West Ham United de la Premier League y en la selección nacional de Francia.

En el multimedia se vio al jugador tirando al gato y pateándolo, mientras la persona que grabó se ríe de los hechos. El futbolista también persiguió al animal que se escondía para no ser atacado.

video
Momento en que el futbolista tira y patea al felino / Tomado de video 

 

Ante el caso, se inició una investigación que fue catalogada como un asunto interno del club. Sin embargo, ante la justicia británica, defensa internacional se declaró culpable de maltrato animal. 

 

Además, Yoan Zouma de 24 años, hermano del jugador fue acusado por complicidad. El joven compadeció ante un tribunal londinense y reconoció haber "ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción".

Es de recordar que ante los hechos, el jugador no fue suspendido, pero recibió una multa de alrededor de 300.000 euros. Por su parte, el club y el fabricante de equipamiento deportivo, Adidas, rompió un contrato de patrocinio con el futbolista.

Por su parte, las mascotas del as de la Premier League están en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas