Publicidad


Publicidad

Declaran desierta licitación de alquiler de vehículos blindados para la UNP

Varios de los vehículos no cumplen con las especificaciones requeridas. Otros estaban con embargos y uno salía como hurtado

Camionetas blindadas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/05/2022 - 21:24 Créditos: Foto: https://laopinión.com.co

La Unidad Nacional de Protección (UNP) declaró este lunes desierta la licitación para el alquiler de 418 camionetas blindadas que serían utilizadas en la protección de personas amenazadas.

A través de la Resolución 0834 de 2022, la UNP declaró desierta la licitación mencionada por las inconsistencias técnicas de varios de los vehículos que no cumplían con las especificaciones requeridas como el blindaje adecuado, así como las acusaciones entre varias de las empresas oferentes.

Estas empresas son Neostar Seguridad de Colombia Ltda. y la Unión Temporal Sinergia 2022, conformada por Alliance Security Rent Car Ltda., M. I. Blindajes Ldta. y Vector Ltda.

Una de ellas, Neostar Seguridad de Colombia Ltda, no cumple con la cantidad de carros ofertados con blindaje tres. Además, uno de los vehículos aparece como hurtado.

Según el diario El Tiempo, el vehículo de placas GLN229, fue hurtado el 6 de abril de este año "y el oferente no subsanó, dentro de los plazos estipulados, la observación sobre ese blindado".

También se conoció que la UNP procedió a trasladar a la Fiscalía General el expediente sobre la situación de la licitación.

El contrato ascendía a los $26.000 millones.

 

Etiquetas