Publicidad


Publicidad

Futbolista Kurt Zouma maltrata y graba agresión contra su mascota

El deportista de la Selección de Francia filmó el momento en que ataca a patadas a su mascota. El futbolista del West Ham se ríe mientras maltrata al animal. La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales describió las imágenes como ‘muy perturbadoras’.

Futbolista es señalado de maltrato animal
Por LeidyHernandez | Mar, 08/02/2022 - 08:01 Créditos: West Ham

Hay revuelo en Inglaterra por la actuación del defensor francés Kurt Zouma. Por medio de un video se conoció el momento en que el futbolista patea y abofetea un gato de Bengala valorado en 2 millones de libras esterlinas.

El as de la Premier League es blanco de críticas. En el multimedia se le ve tirando al gato y pateándolo, mientras la persona que graba se ríe de los hechos. Luego, el futbolista persigue al animal que se esconde para no ser atacado.

Contra el defensor francés, que también jugó en el Chelsea, se inició una investigación en su actual club, un tema catalogado como un asunto interno. Cabe resaltar que el video fue revelado por el periódico británico The Sun.

 

 

Por medio de una declaración del club se condenó el hecho y se expresó: “Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales”.

Por sus acciones, el jugador de 27 años, se enfrentaría a una investigación de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA), entidad desde la que se ha catalogado la agresión como "muy perturbadora". La organización benéfica y especializada en el rescate de animales solo espera una denuncia formal para iniciar la indagación contra el deportista.

De ser así, Zouma se enfrentaría a procesamientos que conllevan una pena máxima de cinco años de prisión por los delitos más graves contra los animales. Por su parte, el defensor pidió disculpas por el hecho:

Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente 

maltrat
Momento en que el futbolista tira y patea al felino / Tomado de video 

 

Y agregó que luego de la agresión, “todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables”. “Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”, dijo el deportista.

Entre tanto y mientras no se conoce denuncia formal por la acción del futbolista, la líder de los conservadores de GLA y presidente de Presupuesto, Policía, Bomberos y Auditoría de Londres, Susan Hall, manifestó:

A Kurt Zouma nunca se le debería permitir volver a tener un animal. Comportamiento repugnante e imperdonable y residente de Presupuesto, Policía, Bomberos y Auditoría

Lea también

 

 

Etiquetas