Publicidad


Publicidad

Fifa abre expediente disciplinario contra la selección de Argentina

Luego del partido contra Países Bajos, lo cual le dio a los argentinos el pase a la semifinal del Mundial Qatar, se presentaron varios enfrentamientos y provocaciones entre los jugadores de cada equipo.

SELECCIÓN DE ARGENTINA FIFA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/12/2022 - 19:08 Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

Luego de que la selección de Argentina venciera a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, este sábado 10 de diciembre la Fifa anunció que se abrió un procedimiento contra  la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la infracción de varios artículos del Código Disciplinario durante el encuentro deportivo.

"La Comisión Disciplinaria de la Fifa ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Fútbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la Fifa", indicó la entidad por medio de un comunicado. 

Lea también (Asesinan a firmante del acuerdo de paz en Rioblanco, Tolima)

Recordemos que el partido que ambas selecciones jugaron este viernes 9 de diciembre estuvo lleno de mucha tensión entre los jugadores de cada uno de los equipos, hubo constantes recriminaciones, faltas y enfrentamientos. 

A esto se le suma que luego de los cobros finales de penales los jugadores argentinos celebraron su paso a la semifinal de la competencia y lo hicieron de un modo burlesco. Además, Lionel Messi encaró al director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, y junto al arquero Emiliano Martínez criticaron fuertemente al árbitro español  Antonio Mateu Lahoz.

De momento, Argentina se enfrentará el próximo martes 13 de diciembre con la selección de Croacia, por lo que la Fifa debe resolver pronto este expediente, pues la Asociación del Fútbol Argentino podría asumir sanciones por conducta indebida y desorden. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas