Publicidad


Publicidad

Colombia consigue oro y plata en Panamericano de Panamá

Juliana Londoño es la nueva campeona junior de la CRI. Angie Mariana Londoño, consiguió la medalla de plata

Colombia ciclismo ruta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/04/2023 - 15:33 Créditos: Ministerio de Deporte

En el Panamericano de Ruta que se disputa en Panamá desde este 18 de abril ya se ondea en lo más alto del podio el tricolor nacional, luego que la representación colombiana en su debut en este certamen consiguiera las primeras medallas de oro y plata.

Juliana Londoño, con un tiempo de 19:05, se convirtió en la nueva campeona junior de la CRI y además estuvo acompañada en el podio de Angie Mariana Londoño, que obtuvo la plata, a solo 16 segundos de la ganadora.

"Desde la preparación que se hizo empezamos a trabajar en este objetivo y entre todos vamos a aportar para dejar el nombre de Colombia en lo más alto", dijo Juliana Londoño.

La Selección Colombia de Ruta compite con una nómina de 25 ciclistas, convocados por el técnico nacional Carlos Mario Jaramillo acompañado por y Andrés Torres.

Le interesa leer (Grabaciones y contratos con alcaldía de Medellín que enredan a líder de barra brava en disturbios)

Los 25 competidores correrán en las modalidades de contrarreloj individual y ruta, en las categorías élite, sub-23 y junior, en masculino; y élite y junior, en femenino.

La categoría élite masculina el equipo nacional está conformada por el campeón nacional de la contrarreloj Miguel Ángel López; el actual campeón panamericano de la CRI, Rodrigo Contreras y el campeón de la CRI en los Juegos Bolivarianos, Walter Vargas. Junto a ellos están Nelson Andrés Soto, Juan Diego Hoyos y Álvaro Hodeg.

En la rama femenina élite el equipo lo conforman la doble campeona nacional de ruta y campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, Diana Carolina Peñuela, Lina Marcela Hernández y a la reciente campeona nacional de la ruta en la categoría Sub-23, Stefanía Sánchez. También estarán en competencia Laura Daniela Rojas, Lina Mabel Rojas y Andrea Alzate.

En la categoría Sub-23 la Selección Colombia de Ruta competirá con Germán Darío Gómez y William Colorado, Edwin Alejandro Patiño, Juan Pablo Sossa y Juan José López Quintero.

El Panamericano de Ruta se disputa en el circuito carretera Gonzalillo-Pedregal, que tiene una distancia de 12.8 kilómetros por vuelta y donde se disputarán la contrarreloj individual y la prueba de ruta.

Otras noticias

 

 

Etiquetas