Publicidad


Publicidad

Desmantelan laboratorio que procesaba más de 700 kilos de clorhidrato de cocaína en Bolívar

La estructura producía más de $2.000 millones mensuales

Laboratorio Bolivar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/04/2023 - 14:07 Créditos: Ejército Nacional

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en Santa Rosa del sur, Bolívar.

La estructura ilegal que pertenecería a grupos criminales asociados al narcotráfico producía más de $2.000 millones mensuales, recursos empleados para realizar acciones delictivas contra la población civil y las Fuerzas Militares.

El laboratorio, que se encontraba ubicado en la vereda Fátima, zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, estaba compuesto por siete estructuras de madera y techo de plástico. 

Lea también (Caen 'Los Petardos' red delictiva que hurtaba en el centro de Bogotá)

"Durante el registro se encontraron 11 hornos microondas, 40 canecas de cinco galones, cuatro bultos de soda cáustica, cuatro bultos de cemento, un kilo de base de coca, plantas de energías, una prensa, cocinas industriales, cuatro lavadoras, motobombas, dos pesas digitales, un horno artificial para secado, ocho radios, entre otros insumos y materiales importantes para la fabricación del alcaloide", detalló el Ejército.

Laboratorio
Foto: Ejército Nacional / Soldado en operación militar


De acuerdo con información de la Fuerza de Tarea Marte, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de continuar con el debido proceso.

El pasado 13 de abril la Institución Castrense junto a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el CTI de la fiscalía general de la Nación y agencias internacionales lograron el desmantelamiento de tres laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y un depósito ilegal de insumos.

En total fueron más de 10.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína y otras sustancias confiscadas por las autoridades que afectó aproximadamente en $68.000 millones las economías ilícitas de los grupos armados organizados y de la delincuencia organizada transnacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas