Publicidad


Publicidad

Argentina pasa a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022

Los argentinos se impusieron 2-1 frente a la selección de Australia.

ARGENTINA Y AUSTRALIA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/12/2022 - 15:43 Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

El segundo equipo que logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 fue Argentina, luego de un encuentro decisivo, los argentinos se impusieron ante la selección de Australia 2-1.

En el primer tiempo, a los 35 minutos de haber iniciado el compromiso, Lionel Messi abre el marcador, anotando un gol de manera cruzada con su zurda, dándole una ventaja y victoria temporal al seleccionado argentino. El crack del fútbol celebró ese primer gol mirando hacia el cielo. 

Lea también (Vuelve y juega: reportan los primeros quemados con pólvora en Colombia)

Luego en el segundo tiempo, Argentina lo volvió a hacer y marcó su segundo gol  en el minuto 57, a cargo de Julián Álvarez, el cual se ejecutó luego de un error en la salida de la defensa de Australia entre el arquero Ryan y Rowles. En este momento la ventaja de los argentinos ya era notoria.

Sin embargo, en el minuto 77, los australianos vieron una oportunidad clara de gol e hicieron su primera anotación en el partido, tras un disparo de Goodwin cerca del área, el balón rebotó en Enzo Fernández y descolocó a Dibu Martínez. Aunque Australia intentó empatar el partido, el resultado final le dio la victoria a Argentina.

De esta manera, Argentina pasa la siguiente fase de la competencia, al igual que Países Bajos que se enfrentó a Estados Unidos.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas