Publicidad


Publicidad

El video sobre un frailejón que le ganó a los candidatos

Los candidatos del centro tuvieron 600 personas conectadas en un live, mientras el frailejón arrasó en redes sociales. El hit surgió de Cuentitos Mágicos de Señal Colombia. Su objetivo: enseñar a cuidar el agua.

El video sobre un frailejón que le ganó a los candidatos
Por LeidyHernandez | Vie, 11/03/2022 - 07:43 Créditos: Tomada de video

Mientras los candidatos de centro adelantaban un live dando a conocer sus propuestas, en las redes sociales se reproducía un nuevo hit: '¡Hola! Mi nombre es Frailejon Ernesto Perez'. Se trata de un personaje de la serie Cuentitos Mágicos de Señal Colombia, producida por Piragna.

El boom del multimedia ha generado cantidad de contenido en las redes.  Por medio de una pegajosa canción, el personaje cumple su objetivo de educar y enseñar a cuidar el agua, así como lo que pueden hacer los niños para salvagurdar esta planta.

Remote video URL

 

La serie se estrenó el 2018 y tiene dos temporadas, mientras se trabaja en la tercera. Ernesto es uno de los personajes de la seria que arrastra en redes, solamente en TikTok sobrepasa el millón de reproducciones. El personaje es un súper héroe que enseña a cuidar el mundo a los niños y grandes.

Sobre su papel como frailejón explica, por medio de canciones, que puede crear agua y controlarla. Tiene muchos ojos para observar qué pasa en el mundo y saber quién podría estar contaminando el medio ambiente.

De acuerdo con sus creadores, la canción del Frailejón Ernesto Pérez suena a ritmos latinoamericanos, de donde nace su composición, con el ska como género principal. La voz del personaje es la de Carlos Correa, quien se encargó de componer esta melodía, que tiene dos acordes en su estrofa y una letra fácil de recordar.

sticker
Stickers generados tras el hit del frailejón en redes sociales / RTVC

 

Según Correa, Frailejón tiene 150 años, pero sigue siendo un niño. Con la canción y la seria se busca  proteger la especie amenazada, de vital importancia para los recursos hídricos del país, y de los cuales recientemente se descubrió una nueva especie en el páramo de Ocetá en Boyacá.

 

Según reportó el Instituto Humboldt, se llama Espeletia ocetana y hace parte de las 91 especies de frailejones que hay en Colombia, en el mundo hay 139, pero los estudiosos creen que entre más se pueda explorar la biodiversidad, más especies se pueden encontrar en el territorio nacional.

El personaje se mueve en redes sociales bajo el #ErnestoPérezEnVivo e incluso ya cuenta con stickers para usar en WhatsApp. Por su labor, desde el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt se agradeció por la labor. 

Gracias @soyelfrailejon hoy estamos hablando de uno de los símbolos del páramo: El frailejón

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas