Publicidad


Publicidad

Denuncian suplantación de votante colombiano en Canadá

En el exterior 908.566 colombianos podrán ejercer su derecho al voto

Votantes Canadá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/03/2022 - 20:14 Créditos: Foto: pantallazo cuenta Twitter @LuisGPerezCasas

El magistrado Luis Guillermo Pérez, miembro del Consejo Nacional Electoral, denunció a través de su cuenta en Twitter que un colombiano residente en Montreal, Canadá, fue suplantado al momento en que se disponía a ejercer su voto. La respuesta del jurado fue "ya votaron por usted".

La denuncia hecha en Twitter fue interpuesta por la pareja del suplantado quien expresó que el pasado 9 de marzo, es decir, este miércoles, se acercaron al consulado de Montreal a ejercer su derecho al voto "y resulta que el voto de Jose Angel apareció como si ya lo hubieran hecho, es decir, ya votaron por él".

"Tratamos de solucionar el problema, se llevaron la cédula de un lado para el otro, verificaron, la cónsul hizo su trabajo, hablaron con la Registraduría en Colombia y la representante de la Registraduría lo único que nos dice es 'no se puede hacer nada porque es un error del jurado' eso no se justifica", relató la denunciante.

Ante los hechos, el magistrado Pérez exigió la apertura de una investigación disciplinaria y penal sobre los miembros del jurado.

"Hay una grave falta disciplinaria y hay delito, art.392 del CP, el favorecimiento al voto fraudulento tiene pena de 4 a 9 años", dijo el magistrado.

En Colombia faltan poco más de 48 horas para que los más de 12.000 puestos de votación dispuestos por la Registraduría abran sus puertas a los ciudadanos y ejerzan su derecho al voto en las elecciones legislativas del país y tres consultas presidenciales.

Etiquetas