Pasar al contenido principal

El dramático asalto a la actriz Ángela Piedrahíta

Tomó un vehículo por la plataforma Cabify en el norte de Bogotá. Varios asaltantes interceptaron el auto y en medio de forcejeo robaron sus pertenencias. El conductor se rehusó a llamar a la Policía. Cuando llegó al operador móvil para adquirir una nueva sim card le informaron que recién 30 personas habían pasado por situación similar.

Agencia Period… Mié, 15/01/2020 - 06:16

Las grabaciones de la novela La Nocturna del Canal Caracol fueron canceladas este martes 14 de enero por cuenta de una historia de terror que vivió una de sus actrices. Se trata de Ángela Piedrahíta, caleña, animalista y ambientalista que vivió momentos de pánico cuando varios sujetos la intimidaron con armas de fuego y la asaltaron en el taxi en el que se desplazaba ante la pasividad de su conductor quien se rehusó a llamar a la Policía.

A través de su celular, abrió la aplicación Cabify y pidió un taxi al cual se subió. A la altura del semáforo de la carrera séptima con calle 92, un sujeto vestido de negro que se transportaba en una motocicleta la miró. Ella sintió que algo no andaba bien.

Segundos después tres motocicletas cercaron el vehículo, una a cada lado. Un hombre desenfundó un arma, “era pequeño, plateado...gastado su metal” y le apuntó justo a la altura de su rostro, no sin antes tranquilizar al taxista con una frase demoledora. “No se preocupe que con usted no es, es con ella”.

Con un alarido el asaltante le exigió el celular. Ángela quedó congelada, pero les lanzó una pregunta, ¿Por qué así?. Ahí el tiempo se detuvo nuevamente para ella. Como en cámara lenta, como el letargo entre un sueño y la conciencia. Escuchó gritos, alaridos pero su cerebro no entendía la situación.

Del otro lado del taxi, otro sujeto abrió la puerta, también estaba armado. A gritos le pidió que le entregara el reloj, el celular y la cartera, al mismo tiempo que intentaba arrebatársela de las manos. Ángela haló su cartera. El hombre empezó a patear la puerta.

Calle 92 con 7ma


“Yo no quería darles nada, había gente en un Sitp (Sistema Integrado de Transporte Público), toda la gente miraba” indicó la artista. En ese momento en la que ella forcejeaba con el asaltante a pesar de que su cómplice le apuntaba con un arma, la imagen del rostro de su mamá la hizo reaccionar y entregarles sin más resistencia sus objetos de valor a los criminales.

Con el botín en las manos, los bandidos huyeron, de la misma manera que llegaron. Le pidió al taxista, un hombre de edad, que llamara a la Policía pero extrañamente el hombre se rehusó. Apenas una cuadra adelante unos policías estaban en sus motos. Ella fue al CAI, pero le manifestaron que en dicho lugar no se recibían denuncias.

Pero la sorpresa llegó después. Cuando se desplazó a una oficina de su operador de telefonía móvil para solicitar una nueva sim card. Allí le dieron una noticia desalentadora. Ella era la usuaria número 30 que iba a esa sucursal a solicitar una nueva sim porque habían sido víctimas de la delincuencia. “Usted es la persona número 30 en venir hoy por lo mismo, solo en esta oficina”, afirmó.

“Yo sigo mi vida cómodamente, apenas pasé el susto de haber tenido pistolas en mi cara, obvio, ¿Pero ellos?, seguirán robando y comiendo mierda. Porque viven en la miseria y jamás saldrán de ahí! Afortunadamente solo fueron unas uñas partidas...” indicó la actriz Piedrahíta.

Contó que en el canal fueron maravillosos. “Amables y humanos”, pues todo el equipo se solidarizó, cancelaron la grabación y la acompañaron a casa de regreso.

La Nocturna


En sus redes sociales la actriz invitó a sus seguidores abstenerse en la medida posible de utilizar el servicio de taxi como medio de transporte. Le pareció extraño que al conductor lo trataron con amabilidad, no lo asaltaron, pudo seguir manipulando el celular sin problema y cuando ella le solicitó que llamara a la Policía, se negó tajantemente. “Es muy raro todo, es extraño. Cuídense, esta ciudad esta muy peligrosa y estamos solos” señaló.

Irónicamente Ángela Piedrahíta interpreta a Greici Domínguez, una abogada, exfiscal, víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja sentimental que incluso la mantuvo secuestrada durante días.

De hecho, en la serie pasó del ente acusador a la docencia en una facultad de derecho en donde les exige al máximo a sus estudiantes para que se enamoren del derecho, la justicia y las causas. Este martes vivió en carne propia la sensación del maltrato, la intimidación y la ausencia de justicia y de sentirse insegura.

“La sensación de vulnerabilidad, digo, pistolas y varios hombres para robar a una sola mujer. Y son tan absurdos que aquí tengo mi cartera porque se las quité de las manos. El teléfono lo consigo, el reloj también, pero quien le quita a uno está sensación de miedo”, se preguntó la actriz.

Ángela Piedrahíta es una actriz caleña que aunque logró una pequeña participación en la producción El Cartel de los Sapos en el año 2011, obtuvo un verdadero reconocimiento con su papel de Virginia Tafur, en la novela que narró la vida de la estrella de música popular, Helenita Vargas, La Ronca de Oro.

Virginia Tafur


Desde entonces su capacidad dramática e interpretativa la llevó a hacer parte del elenco de Sala de Urgencias, La Ley del Corazón y este año en la segunda temporada de La Nocturna, una exitosa producción que en el año 2017 fue protagonizada por Jorge Enrique Abello y Marcela Carvajal y ahora por Juan Pablo Llano, Brian Moreno, Cesar Mora e Eileen Moreno.

Justamente en esta nueva temporada de la que hace parte Ángela Piedrahíta, cuenta lo que sucede con la apertura del programa de derecho dentro de la institución educativa. Alumnos de todas las edades y de diversos recursos económicos que le apuestan a esta carrera para hacer justicia y mejorar su modo de vida, en una sociedad afectada por turbulencias políticas, económicas y sociales.

Una producción con un trasfondo social que no es lejano para la actriz, quien es reconocida por sus posiciones en favor de los derechos de los animales como seres sintientes, así como su conciencia ambiental y social.

Piedrahíta ha rescatado a 14 perros de las calles, uno de ellos con epilepsia y problemas de piel. “Hay personas que lo gastan en zapatos y carteras. Yo lo gasto con ellos” aseguró  en una entrevista la artista.

En el año 2016 promovió la campaña “Zoocursal del Cielo” para concientizar a los caleños sobre la necesidad de erradicar el maltrato animal de la ciudad, como un primer hecho generador de lucha contra la violencia.

Hoy lo que Ángela Piedrahíta reclama en sus clases de derecho como una estricta profesora de derecho en la serie La Nocturna, una mejor administración de justicia, lo está pidiendo en la vida real para imputar a los asaltantes de un dramático asalto del que fue víctima y la dejó marcada sicológicamente.

Aviso API

 

Más Entretenimiento

La presentadora de televisión que incumplió un fallo de la Justicia

Agencia Period… Mar, 20/08/2019 - 10:12

Hace 38 días, un juez ordenó a Jessica Cediel retractarse públicamente de acusaciones que hizo a su otrora cirujano de confianza. Radican nuevo memorial para que cumpla el fallo. Juez evalúa si la declara en desacato y le impone sanciones como enviarla a prisión.

Agencia Period… Mar, 20/08/2019 - 10:12

La disputa legal por los Gaiteros de San Jacinto

Agencia Period… Sáb, 29/06/2019 - 10:36

En San Jacinto Bolívar está sucediendo por estos días un acontecimiento de repercusiones para las tradiciones musicales del país. El asunto va por cuenta de la solicitud realizada ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de uno de los grupos que utilizan el reconocido nombre para hacerse dueños de una marca que se considera patrimonio cultural de Colombia. Varios músicos se oponen en contienda legal y económica.

Agencia Period… Sáb, 29/06/2019 - 10:36

Una nota desafinada en el Festival de la Leyenda Vallenata

Agencia Period… Jue, 25/04/2019 - 21:01

Detalles de un proceso penal que luego de una década se diluyó y de un fallo administrativo que devolvió a la ciudad los terrenos en donde se efectúa el evento cultural. Son los ingredientes de un conflicto por un predio de la ciudad que terminó en manos privadas. Convenio aún no se formaliza con miras a la obtención de recursos en momentos en que Valledupar está en ley de quiebras hasta el año 2028.

Agencia Period… Jue, 25/04/2019 - 21:01

Los afectuosos mensajes a Jessica Cediel de un funcionario que manejó su proceso penal

Agencia Period… Jue, 11/04/2019 - 21:32

“Saludos de tu secre preferido, no está prohibido seguirte, abrazos”, mediante este y otros mensajes, José Luis Kaypa Watts, secretario del juzgado 13 penal de conocimiento, quien manejó el proceso penal entre el médico Martin Carrillo y la presentadora, le manifiesta su simpatia. El funcionario dice que no está impedido para expresar sus opiniones, porque la juez fue quien emitió el fallo. Abogados afirman que incurrió en inhabilidad.

Agencia Period… Jue, 11/04/2019 - 21:32

Los nuevos salpicados en el caso Jessica Cediel

Agencia Period… Vie, 29/03/2019 - 13:42

Además de la presentadora, el médico Martín Carrillo le aplicó Hialucorp a otras 68 mujeres, entre ellas la hermana de Cediel. Cuatro personas serán investigadas penalmente por delitos contra la salud pública. Dos titulares del registro del producto y dos comercializadores indagados por importar el producto de Italia y presuntamente modificarlo en Colombia.

Agencia Period… Vie, 29/03/2019 - 13:42

Detalles de un insólito asalto a empresario de conciertos

Agencia Period… Vie, 22/03/2019 - 06:13

Hace casi dos semanas que le fue hurtado su reloj de marca así como el de su pareja, en un reconocido restaurante del norte de Bogotá. Lo venían siguiendo desde el aeropuerto. Un reducto de la banda conocida como “Los Rolex” esta señalado de este y otros discretos robos. Aún no se captura al responsable. Detalles inéditos de un hurto con imágenes que se volvieron virales. El afectado tiene otras historias con la justicia.

Agencia Period… Vie, 22/03/2019 - 06:13

Absuelto médico que operó a Jessica Cediel

Agencia Period… Sáb, 09/03/2019 - 13:08

Luego de una década de señalamientos, el médico Martín Carrillo pasa del infierno al cielo. La justicia lo declaró inocente dentro del proceso en su contra por lesiones a la presentadora y modelo Jessica Cediel, derivadas de la aplicación de Hialucorp en su cuerpo. El Tribunal Superior de Bogotá encontró probado que el Invima había autorizado la importación y distribución del producto y no había generado alertas, a pesar de otros casos que se presentaron en el Valle del Cauca, incluso con una persona muerta.

Agencia Period… Sáb, 09/03/2019 - 13:08

Los damnificados del concierto, ‘La Convención del Amor’

Agencia Period… Vie, 15/02/2019 - 06:05

Empresarios Juan Carlos Aguilar y Jefferson González, están en el ojo del huracán, por su participación en un negocio que prometía alta rentabilidad, invirtiendo millonarios recursos en un evento de reguetón que se convirtió en un drama para unos inversionistas porque financiaron el concierto hace cinco meses y hoy no han recibido un solo peso.

Agencia Period… Vie, 15/02/2019 - 06:05

Así despidió el mundo el año 2018

Agencia Period… Lun, 31/12/2018 - 14:06

Como es tradición cada 31 de diciembre, las grandes capitales del mundo despiden el año con juegos pirotécnicos en los lugares más emblemáticos de cada ciudad.

Agencia Period… Lun, 31/12/2018 - 14:06