Publicidad


Publicidad

Video viral: El susto de Francia Márquez en Medellín

La situación se presentó en medio del encuentro con la pianista Teresita Gómez en Medellín. La fórmula vicepresidencial cantó una canción que ella misma compuso.

Por LeidyHernandez | Mié, 06/04/2022 - 08:53

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, visitó el departamento de Antioquia en medio del recorrido por la campaña política para llegar a la Casa de Nariño. Allí, fue recibida por miles de personas y en plaza pública se dirigió a sus votantes.

En la capital de Antioquia se había previsto una reunión de la fórmula vicepresidencial con Teresita Gómez, colombiana pianista con quien Márquez dejó ver sus dotes artísticos. En el encuentro participó la recién electa representante Susana Boreal y se escuchó a Francia entonar una canción que ella misma compuso.

Sin embargo, en medio del encuentro, la líder medioambiental tuvo un susto que quedó registrado en un video y viralizado por las redes sociales. En medio de la reunión, la artista colombiana le pidió un abrazo a la compañera de Petro, al momento de realizar la acción, un perro que estaba en el lugar se fue contra Márquez.

 

Aunque el momento no paso a mayores y no revistió ningun tipo de gravedad generó alerta en la fórmula vicepresidencial. Es de recordar que ayer 5 de abril, Márquez revelo la que es la tercera amenaza de muerte en su contra en menos de un mes.

“Es la tercer amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a Gustavo Petro. Nos quieren imponer la política del miedo en Colombia. El cambio es imparable. Vamos a vivir sabroso hasta que la dignidad se haga costumbre. ¡Exigimos garantías para nuestro ejercicio político!”, manifestó la candidata vicepresidencial.

Luego de la situación con el canino, la nacida en el Cauca cantó una canción que ella misma compuso tras el dolor vivido con la Masacre del Naya, hecho registrado durante Semana Santa de 2001 cuando el Bloque Calima asesinó y desplazó a comunidades indígenas y afros en esa región del sur del país.

fm
"Estoy emocionada de tener al lado un ser humano de este calibre: es como Nelson Mandela”, escribió Márquez tras el encuentro con la pianista colombiana / Francia Márquez

 

En la región donde se iba a crear otro bloque paramilitar de la Casa Castaño se perpetuó una de las masacres más crueles de la reciente historia colombiana. Trasla interpretación, Márquez expresó “no dejen de hacer música porque el arte va a sanar el dolor de la guerra”. 

Su recorrido por el departamento expresó que su gobierno será descentralizado, hará presencia en los lugares más lejanos y olvidados por el Estado colombiano y propuso un “Gobierno donde se construya desde los territorios más olvidados”.

Etiquetas