Publicidad


Publicidad

Daniel Mendoza, director de 'Matarife' deberá demostrar afirmaciones sobre Álvaro Uribe

El creador de la serie Matarife deberá respaldar los señalamientos de su serie sobre el expresidente Uribe

Daniel Mendoza, director de “Matarife” deberá demostrar afirmaciones sobre Álvaro Uribe
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/04/2022 - 08:20 Créditos: Twitter - @ElQueLosDELATA

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Mendoza, creador y director de la serie “Matarife” publicó una carta de la Corte Constitucional donde le piden respaldar los señalamientos que ha mantenido contra el expresidente Álvaro Uribe.

Según la Corte, los supuestos vínculos con narcotraficantes, corruptos del expresidente y palabras como “genocida” son algunas de las cosas que dicen sobre el exjefe de estado. Por esto, Mendoza deberá probar lo dicho ante la petición de la magistrada Paola Meneses.

De hecho, esta solicitud de la alta corte no tiene fines de censura a “Matarife”, sino hace parte de la investigación que se lleva a cabo a la serie por la tutela presentada por la defensa del expresidente contra la producción. Según la defensa de Uribe, esta serie vulnera los derechos a la honra y el buen nombre del exmandatario.

No obstante, el caso se encuentra en la Sala Quinta de Revisión de la Corte, la cual hizo la petición el pasado 31 de marzo a la Fundación Matarife que en un término de  “diez días hábiles contados a partir de la notificación de esta providencia se pronuncie sobre los hechos y pretensiones objeto de la presente acción de tutela, y aporte los documentos solicitados en la providencia”.

Esta no es la primera vez que el alto tribunal presenta una petición a Mendoza. El pasado 2 de noviembre la Corte emitió un auto en el que le pide al periodista dar soportes frases a acusaciones como “genocida innombrable”, “violador”, “asesino”, “presidente de una fábrica de muerte”, dueño de un “aparato organizado de poder” y “organizador de masacres” 

Por otro lado, mientras continúa su proceso en la Corte, Mendoza indicó que esta semana será el estreno de la tercera temporada de “Matarife” denominada “un ejército de subversión creativa para la difusión”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas