Publicidad


Publicidad

Alerta por coordinación internacional para atacar Transmilenio

Según las autoridades, detrás de las actividades están las denominadas Líneas. Existe financiamiento del ELN y disidencias de las Farc. Se han dado instrucciones para reforzar la seguridad e individualizar a quienes pretenden desestabilizar el orden público.

Por LeidyHernandez | Jue, 13/01/2022 - 11:44

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, junto al ministro de Defensa, Diego Molano y el comandate de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Eliécer Camacho alertó sobre información que llevaría a ataques contra Transmilenio.

 

Según la información de las autoridades, existe información sobre coordinaciones internacionales para promover delitos contra el sistema de transporte público de Bogotá, Transmilenio y otros sistemas de transporte masivo.

colatón
Jornada de 'colatón' en protesta por el alza de la tarifa de Transmilenio / Tomado de video

 

Además, se confirmó que detrás de estas actividades están las denominadas Líneas, miembros que tienen relación directa, apoyo y financiamiento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Farc, según el oficial de la dirección de Policía.

Por estas acciones y coordinación para el delito, la Policía Nacional dio instrucciones para reunirse con la Fiscalía y así se verifiquen si existen instigaciones al delito y otro llamado para la violencia. De esta forma, se espera proceder en la identificacion e individualización de los implicados.

 

Cabe resaltar que según datos de la Institución, en Bogotá y diferentes partes del país se ha confirmado:

  • La captura de 250 miembros de diferentes líneas
  • Realización de delitos de terrorismo, secuestro, concierto para delinquir,  entre otros relacionado a daño en bien público privado y ataque a servidor público
  • Los implicados se encuentran con medida intramural
  • En medio de los diferentes disturbios, se han notificado 600 buses de Transmilenio dañados o incendiados durante 2021
  • 16 cámaras del sistema de Transmilenio afectadas
  • 287 acciones para dañar estaciones del sistema de Transmilenio
  • En el resto del país, se reporta el daño de 126 buses de sistemas de transporte locales

Así las cosas, el director de la Policía finalizó confirmando que:

Hemos dado instrucciones para reforzar la seguridad y para individualizar a quienes pretenden desestabilizar el orden público. También avanzamos en la judicialización de estas personas y sus vínculos con grupos armados como el ELN

Lea también