Publicidad


Publicidad

Exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, renuncia a candidatura presidencial

El integrante del 'Equipo Colombia' manifestó: "Consolidar un liderazgo toma tiempo, y Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado".

Exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, renuncia a candidatura presidencial
Por LeidyHernandez | Jue, 13/01/2022 - 10:51 Créditos: Camilo Monsalve

El exministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, anunció que renuncia a su precandidatura presidencial 2022. Por medio de una publicación en Twitter expresó:

Consolidar un liderazgo toma tiempo, y Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado para que nos aleje de las amenazas que acechan al país

 

El también integrante del ‘Equipo por Colombia’ permanecerá dentro de la coalición, pero renunció a su precandidatura luego de la respectiva inscripción en la Registraduría. El exfuncionario manifestó:

Les doy las gracias a todos los colegas y a toda la gente que nos acompañó, a los firmantes, al equipo de estrategia y del programa

 

Cabe resaltar que cuando inició su campaña, empezó con un 20% de reconocimiento y por su trabajo logró aumentar al 40%, pero no es suficiente para ganar la consulta de marzo. Por eso dijo: "Tengo que que ser claro, de aquí al 13 de marzo no subiré al 80 por ciento y mis compañeros tienen mucho más reconocimiento y por eso, tomó la decisión de dar un paso al costado".

ecolombia
Miembros de la coalición Equipo por Colombia para presidenciales 2022 / David Barguil.

 

Por otro lado, Echeverry negó que su renuncia tenga relación alguna con la posible llegada de Óscar Iván Zuluaga a la coalición. Así mismo, confirmó que tiene una buena relación con el candidato, pero manifestó que la decisión de su ingreso o no a la coalición estará en manos de Alex Char, David Barguil, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Dilian Francisca Toro.

Yo sigo creyendo en el Equipo por Colombia, al doctor Óscar Iván Zuluaga lo aprecio y sería un excelente presidente, simplemente mi interpretación de lo que pasa en Colombia me llevó a pensar a que debíamos competir con él, pero si la coalición decide que Zuluaga debe ingresar, no tendría problemas, respetaré esa decisión y seguiré dentro de la coalición

Lea también

 

 

Etiquetas