Publicidad


Publicidad

Venezolanos en Colombia tendrán nuevo permiso de permanencia especial

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 10/10/2020 - 17:07

Para acceder al beneficio, los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia deberán haber entrado al país antes del pasado 31 de agosto, sellando su pasaporte.

Los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado a Colombia antes del 31 de agosto de 2020 y tengan sellado su pasaporte podrán tramitar un nuevo permiso especial de permanencia (PEP) que gestionará Migración Colombia, como así lo informó la misma entidad.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa explicó que los trámites para poder acceder el nuevo PEP se podrán adelantar desde el próximo 15 de octubre y el plazo para adquirirlo será de cuatro meses.

Espinosa afirmó también que para conseguir el permiso de permanencia nuevo, los aspirantes no deben tener antecedentes judiciales en este país o en otros, ni tener medidas vigentes de deportación o expulsión y  aclaró que este no reemplaza el pasaporte.

"Ese PEP se hará por la página web de Migración Colombia y muy importante: es totalmente gratuito, sin intermediarios. Un llamado de atención muy especial a la población migrante para que no se dejen engañar, no tienen que pagar un peso", aseguró el director Espinosa. 

Etiquetas