Señalan que Facebook sabía de las amenazas del Capitolio

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 01/02/2021 - 19:32

Al parecer, los sistemas de seguridad de la plataforma no estaba abordando adecuadamente el problema de los grupos de odio.

Radicales de EEUU
 Foto: Boogaloo Boys, el grupo de extrema derecha de EEUU

Según lo reveló Infobae, investigadores de Facebook conocían de contenidos y polémicas generadas por los grupos radicales que exigían acciones frente a las elecciones presidenciales y las campañas a favor de la reelección de Trump. Los investigadores realizaron un informe desde agosto en plena campaña electoral estadounidense y cinco meses antes del impactante ataque al Capitolio del 6 de enero en Washington sobre estos contenidos. 

Dentro del informe habían varios “grupos” privados en el que circulaban  “llamadas entusiastas a la violencia” diariamente, en los que predominan los participantes con tendencia conservadoras y en algunos existen administradores extranjeros. 

El informe señala que 100 grupos más activos en Estados Unidos, el 70% tenía contenido no recomendable por estar ligado al odio, la desinformación, la intimidación y el acoso. Sin embargo, Facebook ha tomado algunas medidas que muchos consideran insuficientes, pues lo que ha realizado es el cierre de los grupos o la recomendación de agregarse a ellos.