Publicidad


Publicidad

Según fiscales, Trump es responsable del más grave crimen constitucional jamás cometido

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 08/02/2021 - 15:55

"Su incitación a la insurrección contra el gobierno de Estados Unidos, que causó la disrupción de la transferencia pacífica del poder, es el más grave crimen constitucional jamás cometido", expusieron los fiscales en un documento. 

.

 

Donald Trump cometió el "más grave crimen constitucional" de un presidente estadounidense, al incitar a sus seguidores a asaltar la sede del Congreso el mes pasado, afirmaron este lunes los fiscales demócratas en la víspera de su juicio político en el Senado de Estados Unidos. 

Previo a que los 100 integrantes de la Cámara Alta se reúnan para juzgar a Trump, los nueve fiscales del juicio, todos congresistas demócratas, insistieron igualmente en que el caso no debe ser sobreseído.

Con anticipación, los abogados de Trump acudieron este lunes al Senado para que desestime el juicio en un documento de 78 páginas, alegando que este "carece de jurisdicción" para juzgar a Trump, quien dejó el cargo el 20 de enero, al no ser ya el presidente activo.

Los líderes demócratas rechazaron directamente el argumento y dijeron que había una evidencia "abrumadora" de delitos y faltas graves procesables por parte del exmandatario estadounidense. 

 

Etiquetas