Vacuna de Pfizer es 100% efectiva en adolescentes

La farmacéutica Pfizer ha anunciado que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 100 por ciento en jóvenes de 12 a 15 años

Por LeidyHernandez | Mié, 31/03/2021 - 12:22

La farmacéutica Pfizer ha anunciado que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 100 por ciento en jóvenes de 12 a 15 años. Así, Pfizer y BioNTech enviarán los datos a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para recibir la autorización de uso de emergencia.

"Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas ya otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Los resultados salieron del ensayo de fase 3 de 2260 participantes de 12 a 15 años en Estados Unidos donde la vacuna dejó respuestas de anticuerpos un mes después de la segunda dosis. En total fueron 18 casos de Covid-19 observador entre los 1.129 participantes que recibieron un placebo y ninguno entre los 1.131 voluntarios que recibieron la vacuna.

Entre tanto, los efectos secundarios observados en los adolescentes jóvenes fueron similares a los observados entre los jóvenes de 16 a 25 años que incluyen dolor en el lugar de la inyección, fatiga y fiebre. Los participantes serán monitoreados por protección y seguridad durante dos años después de su segunda dosis.

"Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes entre las edades de 12 y 15", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Cabe recordar que a Colombia, hoy miércoles 31 de marzo, llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer con un total de 100.620 para continuar con el Plan de Vacunación Nacional. Además, el país llegó a un total de 2 millones de vacunados.

Con información de CNN