Publicidad


Publicidad

Semana cierra con más de 18 mil nuevos casos de Covid-19

Durante la última semana fallecieron 242 personas por la enfermedad. Actualmente se reportan 19.163 de casos activos.

Semana cierra con más de 18 mil nuevos casos de Covid-19
Por LeidyHernandez | Jue, 28/07/2022 - 16:56 Créditos: MinSalud

El ministerio de salud informó que la más reciente semana, del 22 al 28 de julio, se reportaron más de 18.000 nuevos casos de Covid-19 en Colombia.

El reporte da cuenta de 18.164 personas infectadas de coronavirus. Durante este periodo de tiempo, se procesaron 102.423 pruebas y se conoció sobre el deceso de 242 colombianos a causa del virus.

Actualmente el país registra 19.163 de casos activos, resaltando 52 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Sucre.

datoscovid
Reporte de más recientes casos en cada uno de los departamentos / MinSalud

 

Es de recordar que para inicio del mes de julio, el ministerio de Salud recomendó el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Se trata de una medida de prevención luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) y el reporte de los sistemas hospitalarios presentaran un incremento de nuevos casos del Sars-CoV-2.

En tal sentido el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales señaló que "la recomendación se hace especialmente importante dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas