Publicidad


Publicidad

Canciller venezolano y colombiano reafirman lazos de amistad y cooperación

Álvaro Leyva, designado como próximo canciller, se reunió con el ministro de relaciones venezolano. Se expresó voluntad de avance de agenda de trabajo y reafirmaron voluntad para garantizar seguridad y paz.

Ministro venezolano y colombiano designado reafirman lazos de amistad y cooperación
Por LeidyHernandez | Jue, 28/07/2022 - 16:18 Créditos: Carlos Faria

Terminó la reunión entre Álvaro Leyva, ministro de relaciones exteriores designado por el próximo presidente de Colombia, y Carlos Faria, ministro de relaciones exteriores de Venezuela.

El resultado: favorable. Por medio de una carta conjunta se comunicó que tras la reunión en la Ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira se han reafirmado los lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación.

alvaroenven
Freddy Bernal, Gobernador electo del estado Táchira, dando la bienvenida a Álvaro Leyva para el encuentro entre cancilleres / @FreddyBernal 


Entre los resultados del encuentro se resalta que los cancilleres expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con  el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares. 

Así mismo, cada uno retificó su disposición para  consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional y la voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de los países.

A la reunión asistió el Representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia, Raúl Rosende. Se trató de la primera reunión que tiene como respaldo el diálogo en favor de "la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas