Publicidad


Publicidad

El dólar sigue en retroceso: cerró jornada por debajo de los $4.400

Luego del fuerte pico del dólar, los últimos días ha mostrado una caída y cierra la jornada en promedio de $4.395.

El dólar sigue en retroceso: cerró jornada por debajo de los $4.400
Por Laura Niño | Jue, 28/07/2022 - 15:13 Créditos: El dólar cerró jornada por debajo de los $4.400/AFP

El precio del dólar sigue en retroceso y cerró el jueves con un promedio de $4,374 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que hoy se ubicó en $4.420. Representando una caída de $45,31.

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos según el Banco de la República y  se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) demostró durante el día que el dólar alcanzó un precio máximo de $ 4.394 y un mínimo de $4.353.

Además, recordemos que el comportamiento del billete esta ligado a los precios del petróleo. En la jornada de hoy, el barril de petróleo Brent aumentó 1,23% a US$102,93 y West Texas Intermediate (WTI) ascendió 1,44% a US$98,67.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), advirtió que desde el inició de la pandemia se han visto reflejados varios movimientos importantes en la cotización del billete. 

Resalta que en el caso puntual de Colombia hubo una inestabilidad social generada por el paro nacional que condujo la posterior retirada de reforma tributaria y provoco consecuencias en la calificación crediticia del país. ANIF adiciona en su informe semanal que:

Eso aumentó los temores de los inversionistas por la delicada situación fiscal que se vivió en medio de la pandemia e impactó de igual forma la senda de devaluación que venía transitando nuestra moneda.

El dólar seguirá con su variación teniendo en cuenta  la incertidumbre tanto internacional como nacional que han llevado a romper varias veces el precio máximo de cotización en tan solo unas semanas.

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.
 

También le puede interesar: 

 

 

 

 

Etiquetas