Publicidad


Publicidad

Nuevos requisitos para ingresar a Colombia vía aérea

A partir del 14 de diciembre regirán nuevas medidas para el ingreso tanto de residentes como de viajeros internacionales.

Nuevos requisitos para ingresar a Colombia vía aérea
Por LeidyHernandez | Mar, 14/12/2021 - 06:45 Créditos: Aeroespacial

Por medio de la Resolución 2052 del Ministerio de Salud se dieron a conocer nuevas medidas para el ingreso a Colombia tanto de viajeros internacionales como de residentes vía aérea. Las disposiciones es para viajeros mayores de 18 años.

Entre las exigencias se encuentra que se debe presentar el certificado de vacunación, físico o virtual, con esquema completo, teniendo un mínimo de 14 días desde la fecha en que se completó el esquema.

requisitos
Requisitos para el ingreso a Colombia para mayores de 18 años / MinSalud 

 

Las nuevas medidas son las siguientes:

  • Los viajeros internacionales mayores de 18 años, residentes o extranjeros deberán presentar su certificado de vacunación contra el Covid-19
  • Los turistas sin esquema completo o que no cumplan los 14 días de haber completado su esquema, podrán ingresar a territorio colombiano presentando una prueba PCR con resultado negativo, expedida en un tiempo no mayor a 72 horas.

Según la Resolución:

 

  • Los colombianos o extranjeros con residencia, diplomáticos y sus dependientes que no cuenten con el carné, que tengan el esquema incompleto o que no lo tengan hace más de 14 días, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo, no mayor a 72 horas.
  • El certificado o carné de vacunación podrá ser presentado de manera física o digital y será revisado por las aerolíneas correspondientes antes del abordaje del vuelo.
  • El documento deberá permitir identificar como mínimo el nombre y apellidos del titular, tipo y número de identificación, fecha de vacunación, nombre de la vacuna administrada o del fabricante de la vacuna y número de dosis administradas.
  • Las aerolíneas deberán verificar el cumplimiento de lo dispuesto y difundir en sus páginas web el requisito de la certificación de vacunación, carné de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 72 horas antes de la fecha y hora de embarque inicialmente programada.

Lea también

 

 

Etiquetas