Fuerza Aérea apoya traslados aeromédicos de pacientes Covid-19

La Fuerza Aérea Colombiana continúa ayudando al traslado de pacientes Covid-19 en las regiones del país.

Por LeidyHernandez | Mar, 13/04/2021 - 08:50

Por la alta ocupación UCI y el desbordante número de contagiados de Covid-19 en Magdalena ha llevado a reactivar los procesos de cooperación para el traslado de pacientes. Sólo en la última semana, en coordinación con la Fuerza Aérea, fueron trasladados al menos seis pacientes desde regiones del país hasta Bogotá.

“En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer”, informó la Fuerza.

Además, desde Santa Marta hacia Bogotá se realizó el primer vuelo con tres pacientes en estado crítico para recibir atención especializada en la capital. Las operaciones se han logrado en trabajo con el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, quien configuró dos aviones C-295 como hospital.

“Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene sus tripulaciones entrenadas y aeronaves en completo alistamiento para seguir salvando vidas, como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia transportando a 109 personas desde diferentes lugares del país, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal”, agregaron.

También le puede interesar: