Publicidad


Publicidad

Bogotá llega a 98 por ciento de ocupación UCI

La disponibilidad de una Unidad de Cuidado Intensivo en Bogotá tanto para paciente Covid-19 o no es crítica.

UCI BOGOTÁ
Por LeidyHernandez | Mar, 08/06/2021 - 08:03

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos sigue siendo crítica en Bogotá. La disponibilidad de camas es cada día menor y los pacientes Covid-19 presentan una ocupación UCI del 98 por ciento, mientras que la ocupación de UCI total superó el 96 por ciento.

De esta forma, la capital del país presenta una ocupación de camas de cuidados intensivos del 98%, lo que representa una disponibilidad de sólo 45 camas para pacientes contagiados de coronavirus. Mientras que el indicador de ocupación total UCI es de 96.2%, lo que representa 2.632 camas con paciente y la disponibilidad de solo 104.

Respecto a la red pública y privada de instituciones de salud sólo una entidad presenta ocupación de entre 0-29% de ocupación, mientras que todas las demás tienen un indice rojo de ocupación entre el 75 y 100 por ciento. Frente a la situación, el secretario de Salud, Alejandro Gomez expresó que

"Cuidarnos, cuidarnos personalmente, cuidarnos unos a otros. La congestión de los servicios de salud exige que extrememos los cuidados y hagamos uso de los servicios solo en caso de clara necesidad. Recuerda que llamando al 123 también puedes tener atención domiciliaria".

Entre tanto, también se pide el regreso de los tanques de oxigeno domiciliario "para lograr descongestionar nuestros hospitales. Ayúdenos devolviendo los equipos que tienen en sus casas y ya no usan". Pues la situación es crítica, se agota el oxígeno y no hay disponibilidad de camas UCI.

 

 

Lea también

 

 

Etiquetas