Publicidad


Publicidad

Regresa el público al Metropolitano de Barranquilla

Todo está listo para el regreso del público al estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla.

estadio Metropolitano de Barranquilla
Por LeidyHernandez | Mar, 08/06/2021 - 07:41

En medio del pico de la pandemia del Covid-19, la manifestación social del paro nacional que ya supera los 40 días de movilización y el anuncio de plantones en contra del encuentro deportivo Argentina vs Colombia, está todo listo para que regresen las personas al estadio con un aforo del 25 por ciento, avalado por el ministerio de Salud.

Tras más de un año sin público, Barranquilla está lista para el primer partido con público que además corresponde al juego Colombia vs Argentina por las eliminatorias al Mundial. Para el encuentro, el Metropolitano recibirá un máximo de 10.000 aficionados, correspondiente al 25% del aforo.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, en entrevista en la emisora EmiAtlántico dio a conocer que

"Para el ingreso al partido el personal encargado vigilará los protocolos. Con un 25% de aforo en un espacio tan abierto es controlado. Si hay 4 personas juntas deben ser familiares teniendo en cuenta el autocuidado y habrá distancia de 2 sillas con otros grupos"

"Estamos preparados y enviamos un mensaje de optimismo. El partido no está tratando de tapar la voz de quienes se manifiestan. Aquí podemos hacer protestas legítimas, pero sin restringir las oportunidades de reactivación y empleo", dijo respecto a las manifestaciones y plantones que se tienen programados frente al estadio.

Cabe resaltar que a la ciudad llegó un dispositivo de vigilancia de 4.500 uniformados y 800 cámaras de seguridad para evitar cualquier intento de sabotear el partido y se contará con tres anillos de seguridad y, desde las 11:00 de la mañana, el paso de vehículos particulares y transporte público será suspendido en los alrededores.

Por su parte, bajo el lema "Si no hay paz, no hay fútbol", se convocó a un plantón a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla en rechazo al encuentro deportivo. Desde la Coordinadora Popular-Atlántico se hace la invitación a un plantón, pues todo se vive en medio del paro nacional que aún no llega ni siquiera a un preacuerdo entre el Gobierno y el Comité del Paro.

PlantónBaranquilla

 

Lea también

 

 

Etiquetas