Publicidad


Publicidad

Video: Segunda Marquetalia anuncia acciones contra bandas criminales en Santander

El grupo disidente de las Farc busca imponer su propia ley en la región.

Segunda Marquetalia  18
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/01/2024 - 08:15 Créditos: Colprensa

En un video que ha circulado ampliamente a través de las redes sociales, individuos que se autodenominan como miembros del grupo subversivo conocido como Segunda Marquetalia han anunciado la ejecución de acciones en contra de bandas criminales presentes en varios municipios de Santander y la región del Magdalena Medio en Colombia.

La grabación, que tiene una duración de cuatro minutos y 25 segundos, muestra a ocho individuos fuertemente armados y vestidos con uniformes de camuflaje en una ubicación que aparenta ser una zona selvática en las montañas colombianas. En el fondo del video se pueden apreciar imágenes de los alias 'Tiro Fijo', 'Mono Jojoy' y Jesús Santrich, figuras históricas de las Farc.

Uno de los individuos presentes en el video lee un comunicado desde un computador dirigido a la población del Magdalena Medio y Santander. Los individuos se identifican como miembros del Frente 12 Isaías Pardo de la Segunda Marquetalia, también conocidas como disidencias de las Farc.

En el comunicado, las disidencias de las Farc anuncian su intención de llevar a cabo acciones en contra de las bandas criminales que operan en Santander y el Magdalena Medio. Afirman estar comprometidos en "limpiar" el departamento de Santander y en tomar medidas en contra de los delincuentes que operan con impunidad en la región.

Las acciones planeadas se llevarían a cabo en municipios como Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Puerto Parra y Puerto Araujo en Santander, así como en otras localidades como Cantagallo y Yondó.

El comunicado fechado el 30 de enero de 2024 también incluye un saludo a Venezuela, a los presos políticos, y a las milicias urbanas en diversas regiones de Colombia.

Hasta el momento, las autoridades del Magdalena Medio y, en particular, de Santander, se encuentran evaluando la autenticidad y credibilidad de este video, que anuncia medidas drásticas en la zona y ha generado preocupación en la comunidad.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas