Publicidad


Publicidad

Daniel Muñoz transferido al Crystal Palace otro futbolista colombiano en la Premier League

Proveniente del Genk de Bélgica el lateral derecho de la Selección Colombia afronta otro reto.

Daniel Muñoz transferido al Crystal Palace
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/01/2024 - 08:06 Créditos: X/@CPFC

En una significativa movida en el mercado de transferencias, Crystal Palace ha concretado la adquisición de Daniel Muñoz, lateral colombiano proveniente del Genk. 

El acuerdo, que se extiende hasta el año 2027 con la posibilidad de añadir un año adicional, posiciona a Muñoz como un refuerzo clave para el club inglés. 

La oficialización de este traspaso marca un hito en la carrera del defensor colombiano, consolidando su transición hacia la Premier League, una de las ligas más prestigiosas del fútbol europeo.

El recorrido de Muñoz en el fútbol belga, que abarcó tres temporadas y media, culmina con este nuevo capítulo en su carrera, al unirse a las filas del equipo londinense. 

La llegada de Muñoz a Crystal Palace no solo refuerza la defensa del equipo sino que también agrega una nueva dimensión ofensiva, dada su conocida habilidad para equilibrar ambas facetas del juego. 

Esta adquisición representa un importante refuerzo para el equipo dirigido por Roy Hodgson, que busca mejorar su posición en la Premier League.

El lateral colombiano, de 27 años, se convierte así en el segundo jugador colombiano en formar parte de Crystal Palace, uniéndose a Jefferson Lerma, también miembro de la selección colombiana y quien llegó al club a mediados del año anterior. 

Muñoz expresó su entusiasmo y satisfacción al unirse a un club de la estatura de Crystal Palace, declarando que su incorporación representa la realización de un sueño y un desafío que está ansioso por enfrentar.

Por su parte, el entrenador Roy Hodgson manifestó su satisfacción con la llegada de Muñoz, destacando que su perfil ofensivo complementará perfectamente a los actuales laterales derechos del equipo, Nathaniel Clyne y Joel Ward. Hodgson subrayó que la incorporación de Muñoz aportará fortaleza y versatilidad a la posición, mejorando las opciones tácticas del equipo.

Daniel Muñoz, quien portará la camiseta número 12 en Crystal Palace, se incorpora a un equipo que actualmente se posiciona en la mitad de la tabla de la Premier League y que ha quedado fuera de las competencias locales, la FA Cup y la Carabao Cup. 

Sin embargo, su llegada es vista como un impulso significativo para el club, brindando nuevas esperanzas tanto en defensa como en ataque.

El colombiano se une a sus compatriotas Luis Díaz, Jefferson Lerma, Jhon Jáder Durán y Luis Sinisterra presentes en la Premier League, la mejor del mundo en la actualidad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas