Publicidad


Publicidad

Sismo de magnitud 4.0 sacudió a Medellín y su Área Metropolitana 

El temblor ocurrió a las 2:05 a.m. y duró varios segundos.

Alcaldía de Medellín 11
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/02/2024 - 07:24 Créditos: Alcaldía de Medellín

Un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter se registró en la madrugada de este miércoles 28 de febrero en el departamento de Antioquia, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC). El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias zonas del país, especialmente en el Valle de Aburrá, donde se ubica la ciudad de Medellín.

El epicentro del sismo se localizó en el municipio de Bello, a 9 kilómetros al norte de Medellín, y tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros. El temblor ocurrió a las 2:05 a.m. y duró varios segundos, lo que causó que muchos habitantes se despertaran y salieran de sus viviendas por precaución.

Lea también: (Tres colombianos asesinados en Valencia, España, por un presunto ajuste de cuentas)

Hasta el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales por el sismo, que fue calificado como "fuerte" por algunos testigos. En redes sociales, varios usuarios compartieron videos e imágenes del momento del temblor, así como mensajes de solidaridad y tranquilidad.

El SGC recordó a la ciudadanía que Colombia es un país sísmico y que se debe estar preparado para afrontar este tipo de eventos naturales. Asimismo, recomendó seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantener la calma en caso de una réplica.

Este es el segundo sismo de magnitud superior a 4.0 que se registra en Colombia en lo que va del año. El pasado 13 de septiembre, un temblor de magnitud 4.1 sacudió la frontera con Venezuela, en el departamento de Arauca, sin causar mayores consecuencias.

Otras noticias

 

Etiquetas