Publicidad


Publicidad

Presunto ataque de disidencias en el norte del Cauca dejó varios indígenas heridos

El grupo armado ilegal lanzó una granada de fragmentación y activó armas de fuego

Ataque Arauca
Por Paula Moreno | Vie, 20/01/2023 - 20:06 Créditos: El Tiempo

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca realizaron la denuncia luego de que un grupo armado de las disidencias de las Farc incursionaron en el resguardo de Pueblo Nuevo en el municipio de Caldono,  activaron armas de fuego y elementos explosivos que causaron lesiones en varios indígenas que se encontraban en el lugar.

El saldo entregado por las autoridades tradicionales afirma que cuatro personas indígenas resultaron heridas, entre ellos una menor de edad que se encontraba en la zona donde ocurrió el altercado.

Lea también (Parex Resources suspende actividades en Arauca por amenazas)

Presuntamente, sujetos pertenecientes a la disidencia “Dagoberto Ramos Ortiz”, incursionaron en el lugar y atacaron a un grupo de comuneros, lanzando una granada de fragmentación y accionando armas de fuego.

Eduin Mauricio Capaz, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, manifestó:

“Integrantes de la Dagoberto Ramos de las Farc atacaron un sitio sagrado de control territorial con una granada, cuatro guardias heridos entre ellos una menor de edad, se están evacuando. Hay un llamado al movimiento indígena hacia el sector. ¿Para cuándo el cese bilateral con la población civil?”.

La guardia indígena llegó al lugar de los hechos en la vereda Loma Larga, para ayudar a evacuar y brindar protección al resto de la comunidad.

Otras noticias 

 

 

 

Etiquetas