Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro volverá a Colombia para atender la emergencia de la vía Panamericana

El presidente de Colombia canceló su agenda de su último día de gira en Europa para citar un consejo de ministros en Ipiales, Nariño

viaPaname
Por Paula Moreno | Vie, 20/01/2023 - 17:57 Créditos: Infobae

El presidente Gustavo Petro adelantó su regresó al país luego de su gira por Suiza y Francia, con el fin de reunir a su gabinete y tomar decisiones sobre la emergencia humanitaria producida por el bloqueo de la vía Panamericana.

Petro habló sobre la agenda que cumpliría en su última parada antes de volver a Colombia que fue en la ciudad francesa de Toulouse y dijo:

"Acá tenemos unas citas con ejecutivos de Airbus para hablar de un tema de colaboración sobre el comienzo de lo que llamamos la Agencia Aeroespacial en Colombia, en una continuación de nuestra conversación con el presidente chileno".

Lea también (Rosalía abre el desfile de Louis Vuitton con un look excéntrico)

A pesar de su agenda, Gustavo Petro tomó la decisión de regresarse dos días antes  de lo esperado y se espera que llegue a Colombia el sábado en horas e la noche, el mandatario explicó por medio de Twitter:

"Convoqué un Consejo de Ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia".

Es de suma importancia atender esta situación del bloqueo de la vía Panamericana, ya que está incomunicando por tierra al sur del país y está causando varios estragos que deben ser revisados.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas