Publicidad


Publicidad

Presidente Petro: La Guardia Presidencial debe ser "primera línea de defensa de la democracia"

El presidente Gustavo Petro se presentó hoy en la Ceremonia del 94° Aniversario del Batallón Guardia Presidencial.

Presidente Petro: La Guardia Presidencial debe ser "primera línea de defensa de la democracia"
Por Laura Niño | Vie, 26/08/2022 - 12:10 Créditos: Batallón Guardia Presidencial

El presidente Gustavo Petro se presentó hoy en la Ceremonia del 94: Aniversario del Batallón Guardia Presidencial antes de viajar hacía Santander, para realizar un consejo de seguridad debido a la situación de orden público que se vive en esa zona del país.

Petro aseguró que se debe profundizar la democracia en Colombia y que los objetivos básicos son la justicia social y la justicia ambiental, dos factores que llevan a la paz que necesita el país.

Sin embargo el presidente reconoció que no son objetivos fáciles de alcanzar. En el mismo sentido, refiriéndose al Batallón Guardia Presidencial, les pidió ser la primera línea de la defensa de la democracia.

"Los motivos por los cuales fue creado este Batallón hace ya bastante tiempo, varias décadas, tenía como finalidad y tiene, ser la primera línea de la defensa de la democracia", manifestó Gustavo Petro.

Además, hizo un llamado a los uniformados para que pongan en primer lugar lo intelectual en el desarrollo de sus funciones:

La discusión intelectual es fundamental, el Batallón Guardia Presidencial debe discutir, más no deliberar políticamente, en las mentes, en el espíritu, en el corazón, la democracia

En su discurso, mencionó a los recientes atentados contra la fuerza pública en Norte de Santander y al ataque que sufrió esta semana la caravana de su esquema de seguridad que se desplazó a El Tarra para evaluar la situación de seguridad previo a la llegada del mandatario, aseguró que estas son demostraciones de los desafíos que tiene la paz en el país.

"Aún hay una distancia enorme para alcanzarlos, hoy no más hay un atentado con seis jóvenes heridos en Norte de Santander, ahí mismo una de las avanzadas de la escolta de la Presidencia fue alcanzada, hasta ahora no hay muertos, menos mal, son los primeros hechos y no hemos alcanzado los 15 días de estar en este Gobierno", finalizó.

Lea también:

 

 

Etiquetas