Publicidad


Publicidad

Prepárese porque cerrarán dos estaciones de Transmilenio por la Caracas

El alcalde de Bogotá anuncia el cierre gradual de estaciones de Transmilenio en la avenida Caracas debido a las obras del Metro.

Ciudadano intentó colarse en TransMilenio pero quedó atrapado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/03/2024 - 11:37 Créditos: Óscar Pérez

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado el cierre progresivo de cuatro estaciones de Transmilenio ubicadas en la avenida Caracas, como parte de las obras del Metro de Bogotá. Las estaciones afectadas por este cierre son Marly, Calle 26, Calle 63 y Calle 72.

¿Cuándo se cerrarán las estaciones de Transmilenio?

Según indicó el alcalde Galán, los cierres se llevarán a cabo de manera gradual a partir de mayo, lo que significa que las estaciones no se cerrarán todas al mismo tiempo, sino en fechas diferentes. Esta medida busca mitigar el impacto en la movilidad de la ciudad, ya que se reconocen las posibles dificultades que puedan surgir durante el proceso de construcción del Metro.

Las primeras en ser cerradas serán Marly y Calle 26. 

Lea también (Alerta ambiental en Islas de Providencia y Santa Catalina inundadas de basuras y escombros)

Es importante mencionar que según las proyecciones del Distrito, puede que los cierres de estas estaciones empiecen antes de lo previsto, por lo que se recomienda a los usuarios del Transmilenio estar atentos a los anuncios oficiales y planificar sus viajes con anticipación.

Avances del Metro de Bogotá

Las obras del Metro de Bogotá muestran un avance del 30,86%, según datos proporcionados por el alcalde Galán. Destacan los progresos en el traslado anticipado de redes y la gestión predial, así como el contrato de concesión. Además, se ha establecido un cronograma de obras que señala que las estaciones Marly y Calle 26 cerrarán en mayo, mientras que las estaciones Calle 63 y Calle 72 dejarán de operar a partir de julio y mediados de agosto de 2024, respectivamente.

Se estima que para el primer trimestre de 2026, el viaducto del Metro de Bogotá esté listo para que los trenes entren en prueba en un tramo de 5.7 kilómetros. Asimismo, se espera que los trenes lleguen a la ciudad en el 2025, cumpliendo con los plazos establecidos para este proyecto de movilidad.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas