Publicidad


Publicidad

La oferta de los ganaderos de Cesar, Magdalena y La Guajira a la ANT para hacer la reforma agraria

Se detallaron los aspectos jurídicos, administrativos, agroambientales y financieros en proceso de compra que lleva a cabo el gobierno.

GANADEROS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/03/2024 - 10:42 Créditos: diariolaeconomia.com

Ganaderos de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena han manifestado su disposición a contribuir al proceso de reforma agraria, ofreciendo sus tierras para la venta a la Agencia Nacional de Tierras (ANT). 

Este hecho se dio a conocer durante un encuentro organizado en Valledupar, donde la ANT en Cesar esclareció los procedimientos a seguir para los interesados en este proceso.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 100 ganaderos propietarios, quienes expresaron su interés en vender sus terrenos con el objetivo de que estos sean destinados a campesinos que carecen de tierras o poseen muy pocas, facilitando así la producción de alimentos. 

Lea también (Disidencias de Farc carnetizan ahora a transportadores de Tolima y Arauca para dejarlos trabajar)

Según Jaime Sánchez, director de la ANT en Cesar, la iniciativa ha resultado ser extremadamente fructífera, ya que hasta el momento se ha logrado beneficiar a 777 familias a través de la adquisición de 23 predios que abarcan un total de 8.327 hectáreas.

La ANT tiene la misión de formalizar estos predios y proceder con la compra, tras lo cual la Agencia de Desarrollo Rural intervendrá para apoyar la parte productiva, técnica y laboral, implementando métodos que propicien resultados positivos en términos de productividad, dignidad humana para la población campesina, crecimiento económico, seguridad y soberanía alimentaria.

Durante la sesión, se detalló a los ganaderos los aspectos jurídicos, administrativos, agroambientales y financieros implicados en el proceso de compra que lleva a cabo el Gobierno Nacional. 

Los ganaderos, por su parte, elogiaron la iniciativa de la ANT, destacando que estas acciones contribuirán a dignificar la vida de los campesinos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas