Publicidad


Publicidad

Nuevo atentado con explosivos contra estación de Policía en Cúcuta

El hecho se presentó en el sector “La Ye de Astilleros” en El Zulia, Cúcuta. La explosión no dejó uniformados heridos.

Nuevo atentado con explosivos contra estación de Policía en Cúcuta
Por LeidyHernandez | Vie, 17/12/2021 - 12:09 Créditos: El Tiempo

De nuevo Cúcuta fue objetivo de ataque con explosivos. El más reciente caso se reportó en la estación de Policía del sector “La Ye de Astilleros” en El Zulia. Según la primera información, hombres que se movilizaban en una moto lanzaron un explosivo contra la estación.

 

La nueva explosión que sacude Cúcuta se reportó en las horas de la mañana de este 17 de diciembre y a solo tres días después de la detonación de dos artefactos en el aeropuerto Camilo Daza que terminó con la vida de dos policías. 

explosivos
Imagen de referencia de verificación de explosivos / Colprensa

 

Aunque la detonación no afectó a ninguno de los uniformados, los insurgentes dispararon en varias oportunidades contra la estación de Policía. Tras lo ocurrido, los uniformados pidieron refuerzo y solo se registraron daños materiales.

Según Noticias RCN, la más reciente explosión se da en medio de que las autoridades de Norte de Santander atienden una denuncia en inmediaciones del puente vía Astilleros – Zulia. En el sector, presuntamente habría sido dejado abandonado otro artefacto explosivo junto a panfletos alusivos a grupos armados ilegales.

 

Cabe recordar que los uniformados que fallecieron en la explosión del aeropuerto de la capital de Norte de Santander, fueron identificados como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes que desarrollaban un trabajo para liberar de minas antipersona el Catatumbo.

Además, habían sido nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial. Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la bomba que le arrebató la vida a los policías fue activada, aparentemente, por dos personas que se encontraban al interior del aeropuerto.

 

La información que me entregan las autoridades es que al parecer quien movilizaba el artefacto explosivo murió al activarse antes de tiempo

Lea también

 

 

Etiquetas