Publicidad


Publicidad

Colombia es un 'narcoestado': Daniel Ortega

El dirigente sandinista se fue contra Iván Duque luego de que no reconociera las elecciones en Nicaragua. Ortega aseguró que un exmandatario colombiano le confirmó que la droga ayuda a financiar el país.

Colombia es un 'narcoestado': Daniel Ortega
Por LeidyHernandez | Vie, 17/12/2021 - 10:27 Créditos: Getty Images

Continúa tensa relación entre el gobierno de Nicaragua y el de Colombia. El nuevo capítulo se desata por parte del dirigente sandinista Daniel Ortega, quien se fue contra el estado colombiano luego de que Iván Duque no reconociera las elecciones que dejaron a Daniel Ortega, nuevamente, como el mandatario del país centroamericano.

Así las cosas, tras reelegirse de manera irregular como mandatario, el dirigente de Nicaragua se fue contra Duque y su gobierno. Expresó que el gobierno de Iván Duque no tiene ninguna autoridad para cuestionar los resultados de las elecciones, ni los derechos humanos en su país, pues Colombia es un ‘narcoestado’ en el que mueren personas todos los días.

duque
Presidente de Colombia, Iván Duque que no reconoció las elecciones en Nicaragua / Presidencia de la República

 

Las declaraciones se dieron de manera públicas el jueves 16 de diciembre donde fue contundente y dijo:

Colombia es un narcoestado donde los crímenes son impresionantes, con asesinatos todos los días (...) ¿con qué autoridad puede hablar Colombia de seguridad y los derechos humanos en Nicaragua, si ahí se violan los derechos humanos permanentemente?

Cabe recordar que tras la elecciones presidenciales en Nicaragua, el presidente colombiano expresó:

Lo que hay hoy en Nicaragua no son unas elecciones libres. Eso no nos tiene que sorprender porque eso era crónica de un fraude anunciada. Los candidatos opositores iban a la cárcel, el sector privado a la cárcel, la prensa se acallaba

"La postura de Colombia es de defensa irrestricta de la Carta Democrática Interamericana y nosotros no podemos reconocer unas selecciones que han sido fraudulentas ante los ojos del mundo", agregó Duque.

Por otro lado, las declaraciones del mandatario colombiano han sido criticadas por el dictador Ortega, quien en otra oportunidad expresó:

Países como Colombia, donde tienen gobernantes que se atreven a hablar de los derechos humanos quieren darnos lecciones a los nicaragüenses

Lea también

 

 

Etiquetas