Publicidad


Publicidad

No habrá reunión del Gobierno Nacional y embajador de Irán

No se hará efectivo este encuentro porque se cruza con la visita a Colombia del secretario de la ONU, Antonio Guterres.

No habrá reunión del Gobierno Nacional y embajador de Irán
Por Juan Sebastián García | Mié, 17/11/2021 - 18:20 Créditos: El Espectador

La Canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, expresó que por el momento no habrá reunión con el embajador de Irán, Mohammad Ali Ziaei, después de las polémicas declaraciones que dio el ministro de Defensa, Diego Molano.

La vicepresidenta, en una declaración, aseguró que el encuentro que ella misma había solicitado para aclarar los hechos ocurridos con el Gobierno de Irán, no se podrá llevar a cabo por la agenda de visita que tiene en Colombia el secretario de la ONU, António Guterres.

secretario de la ONU, António Guterres.

Así mismo, explicó que en varios escenarios el presidente de la República, Iván Duque ha entregado las explicaciones del caso sobre la buena relación diplomática que tiene Colombia con Irán.

“La verdad es que durante varios días se han presentado dos intervenciones del presidente de la República, Iván Duque, aclarando todo. Tenemos una relación amigable con el Gobierno de Irán, una relación respetuosa; obviamente, tiene que ser una relación siempre muy sincera”, dijo Ramírez 

“La preocupación de Colombia sobre un grupo terrorista que hay en Irán, pues obviamente se ha expresado por parte del Ministerio de Defensa, se ha expresado por parte del presidente, pero creemos que ya sobre ese tema hay suficiente explicación”. Añadió la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas