Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a general de Policía en caso del grafitero Diego Felipe Becerra

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Francisco Patiño.

Imputan cargos a general de Policía en caso del grafitero Diego Felipe Becerra
Por Juan Sebastián García | Mié, 17/11/2021 - 17:20 Créditos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de favorecimiento en homicidio, fraude procesal y ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios al excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Francisco Patiño.

Según este ente, el general habría dado órdenes para que se manipularán los hechos en los que murió el joven Diego Felipe Becerra el 19 de agosto del año 2011.

Imagen de referencia
Diego Felipe Becerra ​​​​​​, cortesía de El Tiempo

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, esta entidad informó que presentó ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá al mayor general en retiro, como el presunto responsable de las acciones irregulares realizadas con el fin de ocultar la verdad sobre la muerte del joven.

En el comunicado, el ente acusador expresó que esta imputación se da por la muerte del joven, Diego Felipe Becerra a causa de una herida propinada por un arma de fuego.

Estos hechos se dieron de manera injustificadas por el entonces patrullero Wilmer Antonio Alarcón Vargas, ya condenado por estos actos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas