Publicidad


Publicidad

Liberan soldados retenidos en Argelia, Cauca

El Ejército Nacional confirmó la liberación de cien uniformados que habían sido retenidos por la comunidad de Argelia, Cauca.

Por LeidyHernandez | Lun, 19/04/2021 - 06:56

Desde el 17 de abril, los uniformados habían sido retenidos en El Plateado, Cauca, acto que rechazó el general Luis Fernando Navarro, comandante de fuerzas militares de Colombia, quien aseguró que quienes cometieron el hecho, están infringiendo la ley.

Mientras se espera declaración oficial desde el ministerio de Defensa, en el mismo sector estalló un capo minado que dejó a ocho campesinos heridos, tres de los cuales sufrieron amputaciones en sus extremidades inferiores y tuvieron que ser trasladados a distintos centros asistenciales. El Ejército informó que:

"dejó como resultado hasta el momento 14 muertos en desarrollo de operaciones militares, un sometido a la justicia, la incautación de una ametralladora, tres fusiles, tres armas cortas y abundantes municiones de este grupo armado organizado", denominado "frente Carlos Patiño".

Además, el general Eduardo Zapateiro denunció que "por vías de hecho personas (de la zona) movieron los cuerpos (de los disidentes abatidos) interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes". Además, informó que

"Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de uno de nuestros suboficiales, siete militares heridos y/o contusos, y una aeronave de la Fuerza Aérea afectada".

Incluso, En desarrollo de operaciones y dando cumplimiento a Plan 30 días para el Cauca ordenado por @IvanDuque presidente de la República, @COL_EJERCITO y @FuerzaAereaCol sostuvieron combates contra integrantes del GAO-r Carlos Patiño en El Plateado, Argelia, Cauca #LaVictoriaEsDeTodos", acción que dejó un oficial, un suboficial y cinco soldados profesionales heridos.

Lea también:

 

 

Etiquetas