Publicidad


Publicidad

Indepaz confirmó la muerte de líder del pueblo Awá

En medio de enfrentamientos de grupos armados, murió Dionisio Pai Pascal, líder social del pueblo Awá en Tumaco.

Por LeidyHernandez | Lun, 19/04/2021 - 06:45

La muerte de Dionisio Pai Pascal suma el total de 49 líderes muertos por la violencia y enfretamientos armados en las regiones colombianas. El último hecho, ocurrió en el Resguardo El Gran Sábalo en Tumaco, Nariño donde murió el líder social de 27 años.

Por medio de la Organización Unidad Indígena del Pueblo Awá - UNIPAC se informó que:

"Enfrentamientos de grupos armados en comunidad Albicito-Resg Gran Sábalo-Tumaco, con artefacto explosivo atentan contra casa de familia Awá, donde muere Dionisio Pai de 27 años".

De esta forma, ya son 4 miembros del pueblo Awá asesinados durante el año en curso, según el reporte de Indepaz, además de los hostigamientos, confinamientos en sus resguardos, constantes estigmatizaciones y amenazas contra sus vidas.

Cabe recordar que en Samaniego, Nariño ocurrió una asonada de grupos armados que dejó cuatro víctimas fatales, de los cuales tres eran oriundos de Samaniego y uno de una zona conocida como Tanamá. “Fueron unos hechos lamentables en el municipio de Samaniego, uno de ellos en el casco urbano aproximadamente a las 8:00 de la noche, fueron asesinadas dos personas de sexo masculino por impacto de arma de fuego dentro de un establecimiento abierto al público”, manifestó el coronel Pardo, comandante de la Policía de Nariño.

Lea también:

 

 

Etiquetas