Publicidad


Publicidad

Liberan secuestrado por el ELN en Chocó

El hombre fue entregado a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y a dos miembros de la iglesia Católica.

Liberan secuestrado por el ELN en Chocó
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/05/2022 - 12:31 Créditos: CICR Colombia

En zona rural del Chocó fue entregado un hombre que permanecía secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El hombre fue entregado a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y a dos miembros de la iglesia Católica.

El ciudadano fue trasladado hasta un centro médico para conocer su estado de salud tras su liberación. Según la jefa de la oficina del CICR en Quibdó, Jessica Fleurinor:

Prestamos nuestros buenos oficios como intermediario neutral e imparcial para facilitar que esta persona pudiera retornar a su familia. El propósito de nuestra labor es proteger y asistir, sin discriminación alguna, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia

De la misma manera se agradeció al equipo que facilitó la recepción del ciudadano cuya identidad hasta el momento se desconoce. 

Es de resaltar que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, con corte al 30 de abril de este año, 31 personas permanecían secuestradas a manos de algún grupo armado ilegal en el país, siendo Antioquia el departamento que más casos reportaba: 4, seguido por Chocó, con 2.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas