Publicidad


Publicidad

Contraloría solicita suspensión inmediata del alcalde de Cartagena

La petición fue dirigida al presidente Duque. Se presumen irregularidades en la suscripción de contratos sobre el manejo de la pandemia del Covid-19.

Contraloría solicita suspensión inmediata del alcalde de Cartagena
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/05/2022 - 11:11 Créditos: Alcaldía de Cartagena

La Contraloría de Cartagena envió una una petición expresa para el presidente Iván Duque. El objetivo: la suspensión inmediata del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

La entidad argumentó presuntas irregularidades cometidas por el mandatario en la suscripción de contratos sobre el manejo de la pandemia del Covid-19. El hecho habría generado un posible detrimento patrimonial de 1.098 millones de pesos.

El presunto detrimento patrimonial sería tras la contratación y compra de pruebas rápidas de Covid-19 a empresas privadas, que habrían sido pagadas con un valor superior al que tienen en el mercado.

contra
Contraloría Distrital de Cartagena / Colprensa

 

Por medio de la Resolución 164 del 23 de mayo de 2022, el contralor encargado de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, aclaró que es necesario que se aparte del cargo al mandatario para que su presencia no afecte la investigación y procesos fiscales.

En la resolución se lee:

La lectura del hallazgo fiscal derivado de la auditoría especial de fiscalización que se inició con ocasión a la denuncia D-077 del 2021, se tiene que el proceso de responsabilidad fiscal

Y se agregó que "Se apertura por presuntas irregularidades en la contratación, situación que hace presumir al despacho que en la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, se vienen presentando eventuales irregularidades”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas