Publicidad


Publicidad

La ANI no descarta que colapso del puente El Alambrado haya sido por un atentado

El director de la Agencia indicó que hace tres meses se revisó la estructura y no encontraron ninguna falla. Se adelantan investigaciones al respecto.

colapso puente
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 13/04/2023 - 09:00 Créditos: Usuario redes sociales

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, William Camargo, en diálogo con Blu Radio, habló sobre las posibles causas que ocasionaron el desplome del puente El Alambrado, entre el Quindío y el Valle del Cauca, el cual ocurrió este miércoles 12 de abril. 

Según Camargo, la ANI no descarta la hipótesis de un atentado, por lo que harán todas las investigaciones para aclarar lo sucedido. "Lo que queremos es investigar cuáles fueron las causas que llevaron a la caída del puente El Alambrado. El primero es un aumento de cargas en ese puente, una falla en el mantenimiento o un elemento de afectación provocado por mano humana. Uno tiene que ser objetivo con la investigación y cerrar todas las especulaciones posibles, por eso, en el momento, no se descarta la hipótesis de un atentado". 

Lea también (Presidente Gustavo Petro entre los 100 más influyentes del mundo, según la Revista Time)

Así mismo, Camargo aseguró que hace tres meses se revisó la estructura y no se encontró un elemento o falla que pusiera en riesgo la estabilidad del puente. Sin embargo, señaló que se realizarán las respectivas investigaciones. También se refirió al concesionario que construyó el puente El Alambrado, Autopistas del Café y afirmó que está evaluando lo que pasó y, de igual manera, investigando para poder hallar la verdadera causa. 

Por otro lado, el director de la ANI explicó que el peaje se seguirá cobrando mientras se repara el puente colapsado. "No esperaríamos que tuviéramos un periodo superior a los 45 días para restablecer operación, sin embargo, hay que tratar ciertas dificultades. El peaje, por el momento, se seguirá cobrando por los compromisos de operación que se tienen que preservar para que el resto de las estructuras sigan prestando el servicio al que están acostumbrados los colombianos".

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas