Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro entre los 100 más influyentes del mundo, según la Revista Time

Con un texto escrito por su homólogo de Chile, la publicación resalta al mandatario colombiano.

Nueva presidente Petro
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 13/04/2023 - 08:19 Créditos: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, figura entre los 100 líderes más influyentes del mundo, según la lista anual que realiza la revista Time de Estados Unidos. 

Dentro de esas 100 personas también se encuentran otros líderes latinoamericanos como el futbolista argentino Lionel Messi y el presidente de Brasil, Lula da Silva. Como una manera de presentar a cada uno de los líderes, la revista publica una pequeña reseña de sus perfiles, el encargado de escribir la reseña de Petro fue el presidente de Chile, Gabriel Boric.

"Cuando Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2022, tuve la suerte de estar allí para ver las calles de Bogotá llenas de gente... y de esperanza. Gustavo, líder de una coalición política histórica, ha construido un programa ambicioso y transformador", expresó Boric. 

Lea también (Razones de inspección de Superintendencia Industria y Comercio a EPM)

Además manifestó que lo respeta profundamente y a los proyectos que lleva a cabo en su gobierno. "Con el pragmatismo necesario para ejercer el poder, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país. Su estrella del norte es profundizar en el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años". 

Adicionalmente, el presidente de Chile reconoció que Gustavo Petro introduce en su discurso temas que son difíciles de tratar como la política antidroga, la distribución justa de la riqueza en Colombia y en el mundo, y la importancia de cuidar el medio ambiente en un contexto de crisis climática. Finalmente, el mandatario chileno aseguró que el jefe de Estado colombiano es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. 

En la misma categoría donde fue puesto Petro, también figuran otros personajes políticos como Janet Yellen, secretaria de El Tesoro de Estados Unidos y el presidente de ese mismo país, Joe Biden. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas