Publicidad


Publicidad

Razones de inspección de Superintendencia Industria y Comercio a EPM

Grupo de funcionarios llegó sorpresivamente a ocupar instalaciones de la empresa.

EPM apeló millonaria multa por supuesta irregularidad en tarifas
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 13/04/2023 - 07:42 Créditos: EPM

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) llegó hasta la sede administrativa de Empresas Públicas de Medellín (EPM), en el edificio inteligente de Medellín, para realizar una inspección relacionada con un contrato suscrito con Canacol Energy.

Ambas empresas firmaron un convenio para llevar un gasoducto desde Córdoba a Medellín el 26 de agosto de 2021. De acuerdo con EPM, esta diligencia se lleva a cabo para "recaudar información relacionada con el mercado del gas natural en Colombia, la actividad económica del agente inspeccionado y todas aquellas actividades por medio de las cuales desarrolla su objeto social en este mercado. Lo anterior con el fin de verificar el cumplimiento de las normas relativas a la protección de la libre competencia económica". 

Lea también (Alcalde de Barrancabermeja arremete contra MinDefensa por trasladar 50 policías)

Así mismo, EPM indicó, por medio de un comunicado, que va a colaborar con la SIC y le suministrará la información que le sea solicitada. Además, también se inspeccionará la sede de Canacol Energy, en Bogotá. Esta empresa confirmó la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio: 

“La SIC se encuentra realizando una visita administrativa en las instalaciones de la corporación, la cual estamos atendiendo de manera diligente y con toda la disposición para brindar la información solicitada por esta entidad. Las actividades operacionales y comerciales se mantienen con normalidad”, dijo Canacol.

De acuerdo con el contrato que firmaron EPM y Canacol, ambas compañías esperan transportar 21 millones de pies cúbicos de gas desde Córdoba hasta Medellín a través de un gasoducto que entraría a operar a partir del 2024.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas