Publicidad


Publicidad

Alcalde de Barrancabermeja arremete contra MinDefensa por trasladar 50 policías

Alfonso Eljach expresó su molestia ante la decisión debido a que el municipio necesita reforzar la seguridad por los hechos de violencia que se han presentado.

Alfonso Eljach 1
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 13/04/2023 - 07:00 Créditos: Alcaldía de Barrancabermeja

El alcalde Barrancabermeja, Alfonso Eljach, arremetió contra el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional por el traslado de 50 uniformados especializados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, una situación que se presenta en medio de una ola de violencia que aqueja a la ciudad. 

“Es increíble que se hayan llevado de Barrancabermeja a la Unipol (50 policías especializados), después de haber luchado por su presencia en aras de reformar la seguridad en el Distrito. Este grupo de más policías solo estuvo cinco meses en la ciudad”, escribió el mandatario municipal en su cuenta de Twitter.

El alcalde publicó en sus redes sociales una carta del Ministerio de Defensa dirigida hacia él y firmada por el teniente coronel John Harvey Peña, en la que se le indica la razón por la que se decidió el traslado de los uniformados. 

Lea también (James Rodríguez se va del Olympiacos de Grecia)

"Dando alcance al documento de la referencia, por medio del cual se solicita se reevalúe la salida del personal de apoyo de la Unipol del Distrito Barrancabermeja, al respecto, me permito informarle que analizada su petición se considera no viable de manera momentánea, teniendo en cuenta que citados funcionarios fueron requeridos para fortalecer el servicio de policía en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, en cumplimiento a las diferentes alteraciones de orden público que se han presentado en esta región del país", dice parte de la carta. 

El alcalde también manifestó sentir impotencia frente a la decisión. "En consejo de seguridad solicité más apoyo y veo con impotencia y verdadero asombro que la respuesta por parte de la Policía fue retirarlos. No nos pueden dejar solos en la lucha contra los homicidios y bandas criminales del narcotráfico". 

Es importante tener en cuenta que en Barrancabermeja han sido asesinadas 46 personas en apenas 100 días del 2023.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas